Junta afirma que a PP-A le "molesta" la RTVA porque "es pública y con público" y solo busca hacer "negocio" con ella

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 13:17

SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asegurado este jueves ante el Pleno del Parlamento que al PP-A le "molesta" la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) porque es "pública y con público" y lo único que le interesa es "hacer negocio" con ella como está ocurriendo con las cadenas autonómicas en las comunidades donde gobiernan los populares.

Díaz ha querido dejar claro que la RTVA cumple escrupulosamente con los principios de pluralidad, neutralidad, veracidad, independencia e imparcialidad informativa que se establecen en su ley de creación, y que sus profesionales "trabajan con libertad y están libres de cualquier presión e influencia", algo que, a su juicio, no se puede decir en las cadenas autonómicas de comunidades del PP ni en TVE.

"Entiendo que les moleste la RTVA porque es pública y con público, porque la ve la gente", según ha dicho Díaz al PP-A, a quien ha recordado que eso no pasa en TVE, que desde que ha redefinido los debates e informativos, ha cerrado el pasado mes con un 10 por ciento de audiencia.

Ha indicado que mientras el PP-A solo está esperando "hacer negocio con la RTVA", el Gobierno andaluz ha dado viabilidad a la cadena autonómica a través de los presupuestos andaluces para 2013, mientras que también está prevista la firma de un contrato programa para los próximos tres años. Tras señalar que la RTVA tiene los "mejores indicadores de pluralidad", ha manifestado que el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre pluralismo político en los medios públicos andaluces ha puesto de manifiesto la "falta de pluralismo" en televisiones locales en manos del PP.

Por su parte, el diputado del PP-A Miguel Contreras ha manifestado que no duda de la profesionalidad de las personas que trabajan a diario en la RTVA, pero sí de "la pluralidad y neutralidad que tiene este medio" porque es evidente que el Gobierno andaluz maneja "todos los hilos" de las informaciones que se emiten por la cadena.

Ha señalado que, con motivo de las pasadas elecciones autonómicas de marzo de 2012, la Junta Electoral de Andalucía puso de manifiesto, tras recursos del PP-A, que la RTVA en cuatro ocasiones incumplió la neutralidad que se exige a los medios públicos, lo que pone de manifiesto que el PSOE-A "maneja a su antojo los informativos para evitar que salgan los escándalos" que afectan a este partido.

Contreras ha apuntado que el informe del CAA puso de manifiesto que en 2011, en las desconexiones provinciales, el PSOE tuvo una presencia 67,7 por ciento y PP del 23,6 por ciento.

Contenido patrocinado