Junta afirma que el proceso de descentralización administrativa es "complejo" y no le pone un "horizonte temporal"

Mar Moreno En Rueda De Prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:12

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, afirmó hoy que el proceso de descentralización administrativa de la Junta del que ha hablado el presidente, José Antonio Griñán, requiere de un "trabajo complejo, de fuerte carga administrativa", al tiempo que está vinculado al desarrollo de las leyes locales, con lo que afirmó que no se puede establecer en este momento un "horizonte temporal preciso".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno --que presidió hoy el consejo de Gobierno por la ausencia de Griñán-- manifestó que el presidente ha sido muy claro en cuanto al proceso de optimización del sector público andaluz y agregó que, por un lado, se trata de abordar el trabajo relativo al sector público empresarial y, por otro, el proceso de descentralización de la administración de la Junta.

Según la consejera, se trata de dos procesos diferentes, que son complejos y que tienen un fuerte componente administrativo. Recalcó que, sin duda, se trata de una materia compleja que parte de la voluntad decidida de innovar y mejorar el sector público y la Junta.

En relación con el proceso de descentralización administrativa de la Junta, insistió en que se requiere un trabajo de fondo, complejo y una línea de mejora que se tiene que abordar con mucha rigurosidad.

Asimismo, Mar Moreno manifestó que es imprescindible tener primero el marco de descentralización de las leyes locales y, a partir de ahí, se tomarán las decisiones de innovación administrativa.