Junta analiza un posible recurso del auto del TSJA sobre el desbloqueo de transferencias del Estado a Marbella

Carmen Martínez Aguayo, Este Martes En Rueda De Prensa
Europa Press/archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 junio 2012 18:07

SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía está estudiando "para saber si recurre o no" el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) donde se le insta a la Junta a desbloquear los 1,7 millones de trasferencias del Estado a Marbella (Málaga), según ha indicado este martes la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

Martínez Aguayo ha indicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que este auto "deja en suspenso la retención que se hizo de dinero del Ayuntamiento de Marbella por incumplimiento de sus pagos con la comunidad autónoma".

Ha precisado que esta resolución "tiene en cuenta los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Marbella" y ha indicado que los servicios jurídicos están en estos momentos "estudiando el caso para saber si se recurre o no".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado como medida cautelar al Gobierno andaluz que desbloquee los 1,72 millones de euros de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que corresponden a Marbella (Málaga) y que fueron retenidos el pasado mes de abril.

Así lo informó el pasado lunes en rueda de prensa la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha dicho que "estamos muy satisfechos porque respalda lo que veníamos defendiendo desde el primer momento, que había sido una decisión arbitraria, injusta y unilateral".

Muñoz ha trasladado que el alto tribunal andaluz acepta la petición de medidas cautelares solicitada por el Consistorio y deja en suspenso la retención de las transferencias del Estado, que tendrán que ser reembolsadas a las arcas municipales.

Ha destacado que la medida del Ejecutivo andaluz "ponía en peligro el día a día de la ciudad", aunque ha recordado que la voluntad del equipo de gobierno del PP "es llegar a un acuerdo con la Junta" para la refinanciación del anticipo reintegrable de 100 millones de euros concedido a Marbella en 2006, en la etapa de la comisión gestora.

Contenido patrocinado