Junta anima a sector aeronáutico a competir con talento y adentrarse en las cadenas de valor internacionales

El consejero de Economía participa en la presentación del libro 'Alas de Andalucía. 1915-2015', del historiador Juan Antonio Guerrero Misa

Presentación del libro 'Alas de Andalucía'.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 14:28

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado este viernes a las empresas del sector aeronáutico andaluz a competir con talento y a continuar adentrándose en las cadenas de valor internacionales, como medio para mantener el éxito alcanzado hasta el momento

Ramírez de Arellano, que ha participado en Sevilla en la presentación del libro 'Alas de Andalucía. 1915-2015', ha señalado que la industria aeronáutica andaluza "vive un momento de oro", pero para mantenerlo es necesario "innovar e internacionalizarse, que las empresas continúen el camino hacia la especialización y extiendan su éxito por el mundo a través de potenciales clientes".

El titular de Economía ha recordado que, como muestra este libro, "los aviones siempre han sido la punta de lanza de Andalucía en el mundo, nos ayudaron a insertarnos en las cadenas de valor, nos permitieron entrar en los mercados asiáticos y, ahora con el A400M, nos convierten en referente en términos de innovación".

Se trata, ha explicado, según recoge en una nota la Consejería que dirige, de unas "alas" que en Andalucía son "un motor de empleo cualificado y de calidad". No en vano, ha añadido, "en este libro podemos apreciar cómo en la historia de la aeronáutica, cuando adolecíamos de falta de músculo financiero, lo contraponíamos con el capital humano de nuestros ingenieros, porque muchos de los que se incorporan a las empresas que hacen posible poner en el aire estos aviones salen de nuestras universidades públicas".

Junto a este potencial humano, ha valorado especialmente el "compromiso" del sector "con la innovación tecnológica y la mejora constante", que ha llevado a las empresas de la industria auxiliar a diversificarse, y que coinciden con el objetivo que impulsa la Junta de lograr una economía unida a la innovación.

Contenido patrocinado