SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este martes que el Ejecutivo ha aplazado a enero la resolución definitiva de convocatorias de subvenciones aún pendientes y el pago de las mismas, como consecuencia del cierre del ejercicio presupuestario, dejando claro el "compromiso y la garantía" por parte del Gobierno andaluz para abonar estas cuantías.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha insistido en que el Ejecutivo autonómico hará efectivos los compromisos que se han contraído y ha recordado que "normalmente" todos los años se vienen abonando estas subvenciones en los meses de marzo y abril del año siguiente, "por lo que nos situamos prácticamente en los mismos plazos que en años anteriores".
Asimismo, el portavoz del Gobierno ha explicado que esta circunstancia se está produciendo en todas las administraciones y que el pasado fin de semana el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el cierre del ejercicio presupuestario del Gobierno de la Nación, a fecha 18 de noviembre.
"Es una consecuencia de la realidad que estamos viviendo económicamente en todas las administraciones y hay que verlo con esta normalidad y con el compromiso contraído por este gobierno con los colectivos que se podían ver afectados por este pequeño retraso", ha manifestado el dirigente del Gobierno andaluz.
Sobre las subvenciones de este tipo en la Consejería de Turismo y Comercio, el consejero del ramo, Rafael Rodríguez, ha precisado que hay parte de una subvención a talleres artesanos que se abonará en enero y también otra subvención de iniciativas turísticas de ayuntamientos que también se abonará el mismo mes. "No ha habido ningún problema, simplemente se ha retrasado un mes por la situación de cierre presupuestario", ha concluido.