La Junta aprobará este miércoles los nuevos reglamentos orgánicos de escuelas de arte y conservatorios de música y danza

Actualizado 05/12/2011 20:05:57 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este miércoles los nuevos reglamentos orgánicos de los conservatorios profesionales de danza, conservatorios profesionales de música, conservatorios elementales de música y de las escuelas de arte de Andalucía.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, la nueva normativa sustituye a la que estaba vigente desde 2005 y lo hace para reforzar la autonomía de los centros, simplificar sus tareas administrativas, aumentar el respaldo al profesorado por parte de la Administración y para fortalecer las atribuciones de la dirección y el claustro.

En lo que se refiere a la mayor autonomía de los centros, se refuerzan las competencias de los directores, quienes van a tener la capacidad de nombrar por primera vez a todo el equipo directivo, gestionar las sustituciones por baja y designar a los jefes de departamento. Los nuevos reglamentos incorporarán la carta de derechos del profesorado, que reconoce la autoridad magistral y académica de los docentes.

Andalucía cuenta en estos momentos con 94 centros de titularidad pública que impartan estas enseñanzas: seis conservatorios profesionales, 48 conservatorios elementales de música, 24 conservatorios profesionales de música y 16 escuelas de arte. En estos centros estudian 32.000 alumnos y trabajan 2.900 docentes.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por