Actualizado 10/05/2012 17:16

Junta asegura a que los pagos a los centros concertados se están realizando con "absoluta normalidad"

La Consejera De Educación, Mar Moreno, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado que los pagos a los centros concertados de la comunidad se están realizando "dentro de una absoluta normalidad" y ello pese a las "dificultades de tesorería" por las que en este momento de crisis económica pasan el conjunto de las Administraciones Públicas.

Así ha respondido este jueves a las críticas realizadas por Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), patronal de la enseñanza concertada que asegura que la Consejería les debe aproximadamente 150 millones de euros correspondientes a la partida de "otros gastos" de los dos primeros trimestres del curso 2011-2012.

Según Moreno, "es verdad que el conjunto de los proveedores y empresas e instituciones que trabajan con las Administraciones públicas en España pasan por alguna dificultad, pero Educación se mueve con absoluta normalidad". Por ello ha insistido en que, en caso de prolongarse el impago, "habrá una solución". "No le queda ninguna duda", ha añadido tras las preguntas de los periodistas al respecto.

No obstante, la titular de Educación ha englobado este tipo de reclamaciones dentro del contexto de "dificultades que ahora mismo tienen todas las Administraciones y Consejerías del país" y ha recordado que "precisamente Andalucía se ha acogido a la financiación de proveedores para cumplir el objetivo de déficit y solucionar todo de manera global".