La Junta ayuda a la reinserción de más de 200 menores con "problemas de convivencia" en el primer semestre del año

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 15:55

SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 238 jóvenes con "problemas de convivencia" en el ámbito familiar o educativo han recibido atención integral durante el primer semestre de 2012 por parte de alguno de los 20 grupos educativos para la reinserción y resocialización de menores infractores que impulsa la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Según ha informado en un comunicado, la Consejería de Justicia e Interior ha destinado seis millones de euros para la cobertura de este servicio que permite una atención de forma integral de estos jóvenes tanto en el ámbito académico y formativo como en el ámbito familiar, incluso en los tiempos de ocio de estos jóvenes.

De este modo, la Junta "aporta los recursos suficientes en todo el territorio andaluz para la aplicación de las medidas de convivencia en grupo educativo que imponen los jueces a jóvenes con conductas sancionables penalmente", apuntan desde la Consejería. Las ocho provincias de la comunidad cuentan con al menos dos grupos destinados a la reeducación de los menores.

Estos grupos ofrecen a los menores herramientas y habilidades necesarias para superar carencias educativas o afectivas dentro de un grupo de convivencia alejado de su entorno familiar. No obstante, las medidas son de medio abierto y no privativas de libertad.

La Consejería ha destacado que esta experiencia, que se encuentra "plenamente consolidada en Andalucía", forma parte del conjunto de recursos que la Junta está impulsando para dar cumplimiento a las medidas judiciales destinadas la reeducación de los jóvenes infractores, que en más de un 80 por ciento de los casos logran reinsertarse con normalidad y no reinciden, según reflejan los últimos estudios realizados en Andalucía sobre este ámbito.

Contenido patrocinado