La Junta y el Ayuntamiento analizan este miércoles la situación de la zapata de Triana

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 7:53

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación Territorial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía se reunirán este miércoles para analizar la situación del proyecto para instalar murales cerámicos entre el Club de Remo de Sevilla y el puente de Isabel II, en la llamada zapata de Triana.

En este sentido, según confirman fuentes municipales, la reunión solicitada por el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP) a la delegada territorial en Sevilla de Turismo y Comercio, Granada Santos, se llevará a cabo finalmente este miércoles a las 13,00 horas en la sede de la Delegación de Turismo, un encuentro al que intentará acudir además el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, según indicó Santos con anterioridad.

El Ayuntamiento de Sevilla presentó el día 22 de mayo el proyecto de intervención en la zapata de Triana, enmarcada en el Plan Turístico, donde se instalarían tres murales con cerámica tradicional trianera con los que se pretendía "adecentar" la zona y convertirla en un punto de atracción turística. Con una inversión de 60.000 euros, se instalaría un azulejo de once metros de largo y cuatro de alto en el muro de la zapata de Triana donde se podría leer el nombre del barrio con influencias del siglo XVI.

A la derecha de este mural, se instalará un grabado histórico de Triana realizado de acuerdo a los apuntes del dibujante paisajista flamenco Anton Van Den Wyndaerde en 1567, también en tonos sepia, con una inversión del Ayuntamiento con fondos propios de 120.000 euros y se comenzaría a instalar una vez terminado el anterior.

Estas dos actuaciones se completarían con una tercera, que se instalará en el lado izquierdo del mural en el que se plasmará el nombre del barrio y para la que aún no hay fecha cerrada, representando una imagen de Sevilla vista desde Triana.