Junta busca fomentar el turismo interno con la primera campaña para público andaluz bajo la nueva creatividad

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:17

La acción, que se desarrollará hasta el 16 de noviembre bajo el lema 'Quédate con tu mejor tú', prevé alcanzar 45 millones de contactos

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio pondrá en marcha esta semana una campaña para fomentar el turismo interno en la Comunidad, la primera acción de comunicación dirigida con este objetivo al público andaluz bajo "la nueva creatividad de promoción del destino, presentada el pasado mes de junio".

Según indica la Consejería en una nota, esta acción, que sigue al desarrollo en el conjunto del mercado nacional que se lleva a cabo desde su presentación y a la actuación en los principales emisores internacionales, pretende "animar a los ciudadanos andaluces a disfrutar de su propia Comunidad, bajo el lema 'Quédate con tu mejor tú'".

A través de este mensaje, se transmite a los andaluces que "pueden descubrir lo mejor de sí mismos en su propia tierra, invitándoles a conocer el conjunto de la oferta turística y los rincones de cada una de las ocho provincias de la región y a compartir sus experiencias en el destino".

La campaña pretende "contribuir a consolidar a Andalucía como el principal mercado emisor para la región y a la desestacionalización del destino, además de tratar de captar la atención de los turistas de la propia comunidad en los próximos puentes y épocas vacacionales de los meses finales del año".

La acción se llevará a cabo en medios de comunicación de difusión regional, concretamente en prensa, radio, televisión, medios 'on line' y soportes exteriores, y se extenderá del 29 de octubre al 16 de noviembre, con la previsión de alcanzar alrededor de 45 millones de contactos.

'TU MEJOR TÚ'

La nueva creatividad para la promoción de la Comunidad puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Comercio, bajo el claim 'Tu mejor tú', tiene por objetivo "consolidar el liderazgo emocional y experiencial de Andalucía como destino en el mercado turístico nacional e internacional".

De este modo, resalta aquellos elementos diferenciadores de Andalucía frente a la competencia y la complementariedad de su oferta turística, incidiendo en la generación de experiencias únicas y los valores intangibles del destino como elementos claves del mensaje.

Andalucía representa el primer emisor de viajeros para el destino, con más de 3,3 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la Comunidad entre los meses de enero y agosto de este año, lo que supone "un incremento del 4,5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2013". Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 7,8 millones, un 6,3 por ciento más.