Junta censura a PP-A su "doble vara" de medir ante la corrupción, tras contratar a abogado "imputado"

Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 julio 2014 15:15

SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha reprochado este martes la "doble vara de medir" del PP-A ante los casos de corrupción, tras salir a la luz que el abogado que ha contratado para el 'caso Invercaria' está "imputado" en otra causa.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez, ha sido preguntado sobre una información que publica 'El País', en la que se indica que el "Partido Popular andaluz ha fichado al abogado Wenceslao Moreno de Arredondo para representar su acusación popular en el caso Invercaria" y que dicho letrado está "imputado en el Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla por apropiación indebida, alzamiento de bienes, falseamiento de cuentas, imposición de acuerdos abusivos y falsedad en documento mercantil".

Miguel Ángel Vázquez ha considerado que se manda un mensaje "malo" a la sociedad cuando se contrata a un abogado que está imputado y que muchos ciudadanos se pueden preguntar cómo va a luchar contra un posible caso de corrupción una persona que está acusada de una serie de delitos, algunos graves, como apropiación indebida, alzamiento de bienes o falseamiento de cuentas.

"Es un paso que da el PP-A, que chirría y que generará dudas en la población", ha indicado el portavoz del Gobierno, quien ha puesto de manifiesto la "doble vara" de medir de ese partido ante casos de corrupción.

Vázquez no solo se ha referido al caso de este abogado, sino también al "silencio" del PP-A en relación con el procesamiento de la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso.

"Se demuestra fehacientemente la doble vara de medir del Partido Popular: muy exigente con los demás y silencio absoluto cuando afecta a los propios", según Vázquez, quien ha recalcado que ese partido ha perdido toda la credibilidad porque está demostrando que "no quiere combatir la corrupción, sino que la utiliza cuando es del adversario y la oculta cuando es del propio".

De otro lado, el portavoz no ha querido pronunciarse sobre la imputación de Juan María González Mejías, sobrino del expresidente del Gobierno Felipe González, por malversación de caudales públicos, porque la Junta no emite opinión sobre decisiones judiciales.

Contenido patrocinado