Junta concede una ayuda a Astilleros para pagar las nóminas de febrero la próxima semana

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 15:35

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha acordado la concesión de una ayuda extraordinaria a Astilleros de Sevilla con el objetivo de sufragar los costes de las nóminas de febrero de los trabajadores, que podrán cobrar así la próxima semana.

Según explicaron fuentes de la empresa a Europa Press, estas ayudas concedidas por el Departamento de Martín Soler sufragarán los costes de las 240 nóminas de febrero atrasadas y se establecerá así como un anticipo otorgado por la Junta de Andalucía con cargo a las futuras ayudas públicas que obtenga Astilleros una vez que retome su funcionamiento.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que este acuerdo, con el visto bueno de todos los implicados, surge tras una reunión mantenida por representantes de IDEA, la empresa y los trabajadores con el objetivo de analizar la situación laboral de la industria naval y tras tratar los posibles mecanismos de pago a los trabajadores.

En la última reunión, representantes de los sindicatos UGT y CCOO pidieron a los nuevos apoderados de astilleros de Sevilla y Huelva garantías de futuro y continuidad de ambos proyectos.

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press entre sus prioridades se encuentran que se abonen los salarios atrasados de los trabajadores, una "reivindicación permanente" para los sindicatos toda vez que la última nómina aún no se pagó. Además, aseguraron que "aunque el dinero es importante, más importante es el proyecto, que éste siga adelante y las factorías estén abiertas para que exista un centro industrial de construcción naval, y siga generando empleo".