Junta confirma que el caso de la mujer hallada sin vida el sábado en Marbella no es violencia de género

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 17:23

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social ha confirmado este lunes que el caso de la mujer de 47 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado sábado en un domicilio del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara (Málaga) no es un nuevo caso de violencia de género.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla tras firmar un convenio de colaboración con las Consejería de Hacienda y Economía y las diez universidades públicas de Andalucía para agilizar los trámites al alumnado con discapacidad y a las familias numerosas, Navarro ha querido aclarar que, de toda la información de la que dispone la policía en su investigación, "se deduce que no estamos ante un nuevo caso de violencia de género" en la comunidad.

Así pues, y pese a que en un primer momento "se barajó" que esta mujer podía convertirse en una nueva víctima de la violencia machista, "todo apunta a que no, pese a que la consecuencia, desgraciadamente, ha sido la misma que la de cualquier acto violento", ha lamentado Navarro.

La autopsia practicada el sábado al cuerpo de la mujer confirmó que murió "desangrada" tras recibir "varias puñaladas" con un arma blanca que le afectaron a "vasos importantes", según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos se remontan a las 01.00 horas del pasado 10 de septiembre, momento en el que la Sala de Operaciones del 091 recibía una llamada de la Policía Local alertando del hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de un domicilio de la calle Jaén, de San Pedro Alcántara. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional que confirmaron la veracidad de los hechos, ya que, en el interior del domicilio se ha encontrando el cuerpo sin vida de la mujer, con aparentes signos de violencia.