SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que el Partido Popular ha puesto "la diana" en las televisiones públicas de las comunidades autónomas y ha expresado que los trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) "pueden estar tranquilos mientras gobierne el PSOE, que va a ser durante muchos años".
Moreno ha respondido ante el Pleno del Parlamento a una pregunta sobre privatización de las televisiones públicas, formulada por el diputado del PSOE Miguel Ángel Vázquez, quien se ha mostrado seguro de que el Partido Popular no sólo persigue privatizar los servicios básicos, como la sanidad o la educación, sino también las cadenas públicas autonómicas, como han reconocido, según ha apuntando, Esperanza Aguirre o Dolores de Cospedal.
Vázquez ha indicado que los medios públicos de comunicación son necesarios e imprescindibles en una democracia, lamentando que cuando están en manos del Partido Popular actúen "como un instrumento de propaganda".
Por su parte, Mar Moreno ha querido dejar claro que la Junta defiende la existencia de una televisión y una radio pública no sólo porque lo dice el Estatuto de Autonomía, sino porque se garantiza el acceso a todos los andaluces en condiciones de igualdad a la información, poniendo en valor la "pluralidad" democrática en los órganos de gobierno de la RTVA, que "está muy bien gestionada y administrada, prácticamente sin deuda".
Se ha mostrado segura de que el PP ha "puesto la diana" en las televisiones públicas y que es bueno fijar posiciones ante esta situación. Para Moreno, el PP hace con la cadenas autonómicas lo que hace con el conjunto de servicios públicos, "los gestiona mal para demostrar su ineficacia y después lo privatiza".
Según Moreno, el PP suele pedir en Andalucía lo que no hace allí donde gobierna, pero hay algo peor que ello, que es "es ocultar lo que piensa hacer o lo que hacen donde gobierna". Para la consejera, si el PP dijera lo que va a hacer, "nunca contará con el apoyo de ciudadanía".