SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia en funciones, Mar Moreno, ha estimado este martes que las comisiones de investigación en sede parlamentaria cuando hay procesos judiciales abiertos, como el relativo al caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), aportan "poco a la instrucción".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Moreno ha querido dejar claro que en materia de transparencia y de lucha contra las irregularidades, el PSOE-A tiene planteamientos muy interesantes en el programa electoral con el que han concurrido a las elecciones, de manera que no cree que esas sean las cuestiones que lo puedan distanciar de IULV-CA, en la negociación que van a abrir en vistas a constituir un gobierno de izquierdas en la comunidad.
"Estamos seguro de que en ese ámbito puede haber acuerdos porque nosotros queremos seguir avanzando en esa línea", ha sentenciado Moreno con posterioridad a que el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, haya asegurado este martes que a lo largo de 2012 "tiene que haber" una comisión de investigación sobre el caso de los ERE.
Para la consejera de Presidencia en funciones, en un ambiente postelectoral y de una mayor serenidad, no es lo mismo el impacto de una comisión de investigación que en otros momentos en los que se ha planteado con una intención que podía "no ser tan clara o seria".
Ha indicado que, en términos políticos, una comisión de investigación puede plantearse sobre la base de términos sensatos y responsables, o en unos términos de una simple "utilización política" como ha podido ocurrir con el caso de los ERE. "Cada comisión de investigación es un mundo", según Moreno.
Asimismo, la consejera ha recalcado que el Gobierno ha realizado una gestión del caso "honesta" y que ha permitido dar la cara a lo largo de la campaña electoral y de los meses previos. "Se ha demostrado contundencia en la reacción y liderazgo en la denuncia y la investigación", según Moreno, para quien esa "honestidad en la reacción frente a un caso de corrupción ha sido positiva y es la que nos ha permitido ir con la cabeza muy alta en toda la campaña electoral".