SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, ha explicado que la Junta debía poner en marcha el nuevo plan de ayudas al alquiler "para no perder los 15 millones destinados a esa línea de ayudas", tras lo que ha indicado que el Gobierno "nos adeuda 14 millones de euros" del anterior plan, pero apunta que las "cuentas pendientes" de ese anterior plan no se pueden incluir en el nuevo al pertenecer a otro marco jurídico diferente.
Serrano ha indicado en rueda de prensa que la Consejería de Fomento y Vivienda tenía un plan antiguo, que procedía del anterior Plan Estatal, que incluía unos recursos que "tenía que aportar el Estado". Ha explicado que cuando la Junta puso en marcha las ayudas de fomento del alquiler "se desbordaron las solicitudes y tuvimos más peticiones de lo que en principio se preveía".
En ese punto, lamenta que el Gobierno central "no hizo las transferencias como debería haberlo hecho", por lo que ha indicado que mientras el Ejecutivo no haga las transferencias no se puede resolver dicho asunto.
Así, ha precisado que el Gobierno central "nos debe todavía 14 millones de euros", por lo que "estamos esperando ponernos al día con esas familias, a las que se les debe su dinero, y somos conscientes de ello".
No obstante, ha precisado que esta situación "no impide que ahora se abre el nuevo plan de ayudas de fomento del alquiler, donde viene contemplado el nuevo Plan Estatal de Vivienda del Estado".
En ese sentido, ha explicado que "si no se abría ese nuevo plan, se perderían los 15 millones destinados a esas líneas de ayudas, a esas familias con menos recursos, más de 7.000 beneficiarios, para ayudarles en el pago del alquiler".
Asimismo, ha indicado que en ese nuevo plan de alquiler "no se puede incluir las cuentas pendiente del anterior en el nuevo plan, pues son derechos adquiridos, resoluciones anteriores, que van de acuerdo al anterior plan de vivienda, y ahora hablamos de un nuevo marco jurídico".
"Lo importante es que se ha establecido esas ayudas al alquiler para familias que más lo necesitan", ha aseverado Serrano.