Junta defiende que Alonso dio una explicación amplia y respondió a todas las cuestiones sobre formación en el Parlamento

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 15:17

SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido este martes que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, dio una explicación "amplia" y respondió a todas las cuestiones sobre el asunto de los fondos de formación que se le plantearon durante su comparecencia la pasada semana en la Diputación Permanente del Parlamento.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha sido preguntado sobre el hecho de que Luciano Alonso informara el pasado viernes, durante su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento sobre las ayudas a la formación para el empleo, de que de los 7.785 expedientes que se están tramitando en este momento, "uno a uno, factura a factura y euro a euro", tan "sólo un 8,5 por ciento (unos 660) tienen hoy resoluciones de reintegro firmes", si bien no aportó la cantidad de a cuánto ascienden económicamente.

Para Vázquez, el consejero dio una explicación "amplia, extensa y respondió a todas las cuestiones que le planteó la oposición".

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo ha insistido en defender que se ha realizado una verificación de todos los expedientes de ayudas a la formación, uno a uno, algo que no ha ocurrido en ninguna otra comunidad, "para garantizar el buen uso del dinero público y para recuperar, si fuera necesario, hasta el último euro que no haya sido bien usado".

También ha recordado que se ha cambiado la Ley de la Formación Profesional para dar una nueva dimensión a la formación, de manera que se han dado "muchos pasos para que aquello que no se haya hecho bien, se haga mejor en el futuro".

Miguel Ángel Vázquez también ha querido dejar claro que la Junta es especialmente respetuosa con la actuación de la justicia, tras ser preguntado sobre las últimas actuaciones judiciales en relación con el caso de los fondos de formación.

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