Junta defiende la gestión "más que positiva" de Invercaria y responde al PP-A que "fraude, ninguno"

Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:50

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha defendido este martes la gestión "más que positiva" de la sociedad de capital riesgo Invercaria y ha replicado al PP-A --que de denunciado un "fondo de reptiles" que se sumaba al de los expedientes de regulación de empleo (ERE)-- que de "fraude, ninguno".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha manifestado que el informe de la Cámara de Cuentas sobre Invercaria termina con una conclusión: que los estados financieros de la sociedad reflejan la imagen fiel de la misma, al tiempo que no se habla de "fraude" en ningún punto del informe del órgano fiscalizador.

Moreno ha indicado que Invercaria es una entidad de capital riesgo que no concede ayudas ni subvenciones, sino que da préstamos, que pueden ser participativos o de participaciones en capital, y que consisten en fondos de inversión que están regulados en el mercado de valores. Ha apuntado además que se opera con total transparencia en la publicación de las ayudas, que están en la página web.

Ha agregado que Invercaria ha creado más de 3.000 puestos de trabajo con el apoyo decidido a proyectos empresariales que se han iniciado y es una de las sociedades de capital riesgo más potentes que hay en el país.

"Fraude, ninguno", según Moreno, que ha manifestado que los riesgos que está asumiendo Invercaria como sociedad de capital riesgo, esto es en relación con las empresas que al final no consiguen despegar, están en el 15 por ciento cuando suelen ser de un 30 por ciento en este tipo de entidades.

Esto demuestra, según Mar Moreno, una gestión "más que positiva", con un índice de fallidos bastante menor que el de conjunto de sociedades de capital riesgo, y ha preguntado al PP-A si está o no de acuerdo con que en Andalucía haya una línea de apoyo de capital riesgo a personas que ponen en marcha iniciativas capaces de generar riqueza y empleo.

Ha indicado que, naturalmente, cuando hay un fallido, se pide el reintegro de las cantidades. Moreno ha manifestado que la Junta está radicalmente en contra de la interpretación "sesgada" que el PP-A hace del informe de la Cámara de Cuentas, apuntando que ese partido está combatiendo y desprestigiando precisamente aquellas herramientas que más ayudas están dando a las empresas andaluzas y que más empleos están generando.