Actualizado 24/09/2012 23:52 CET

La Junta defiende que no se puede proyectar nuevas infraestructuras sanitarias a costa de las prestaciones

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha defendido este lunes las inversiones sanitarias promovidas en Sevilla, más concretamente en la capital de la provincia, y avisa que ante la difícil tesitura que atraviesa la administración andaluza, no procede "construir nuevas infraestructuras a costa de eliminar prestaciones esenciales".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido a la Junta de Andalucía "recapacitar" sobre el desarrollo del centro de Alta Resolución en las antiguas instalaciones del Equipo Quirúrgico, porque son "ya demasiadas negativas", después de que la consejera de Salud e Igualdad, María Jesús Montero, haya afirmado que la ciudadanía comparte ante la actual coyuntura económica que lo "prioritario" es continuar prestando una atención sanitaria "de calidad" antes que "abordar lo que siempre es una ilusión", apuntando al desarrollo de nuevos edificios.

Tras esto, la delegación territorial de la consejería del ramo ha defendido "la importante inversión realizada por la Junta de Andalucía en la última legislatura en la provincia de Sevilla, que ha posibilitado la construcción y puesta en marcha de 25 nuevos centros de atención primaria, de los que cinco se encuentran en la capital". Porque de otro lado, y según la Junta, "los recortes impuestos desde el Gobierno central han generado una asfixia económica para la comunidad derivada del objetivo del déficit y las obras públicas están sujetas a la reprogramación presupuestaria a la que obliga la grave situación económica que atravesamos".

"La situación actual obliga a la Consejería de Salud y Bienestar Social a priorizar sus actuaciones. No se comprendería que se empezara a construir nuevas infraestructuras a costa de eliminar prestaciones esenciales para la ciudadanía", esgrime la Junta, que cree que Zoido "intenta generar malestar entre los sevillanos usando falsas acusaciones como la falta de inversión en la capital".