SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha desmentido "rotundamente" la denuncia del sindicato CSIF, que asegura que la Junta tiene la intención de promover expedientes de regulación de empleo (ERES) entre el personal laboral de la Administración General.
Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han desmentido "rotundamente" a Europa Press esas declaraciones.
Por su parte, fuentes de CSIF-A habían explicado a Europa Press que han tenido conocimiento, a través de afiliados a su sindicato que se encuentran cercanos a la zona sensible de recursos humanos de varias consejerías, de la intención de la Junta de Andalucía de promover ERE entre el personal laboral.
CSIF ha afirmado que "en los últimos días se están sucediendo consultas por parte de miembros de sindicatos representados mayoritariamente en los comités de empresa en relación a quiénes y cuántos son los trabajadores de más de 55 años que prestan sus servicios en las diferentes consejerías, organismos autónomos y delegaciones provinciales, alegándose que estos datos servirían para su inclusión en posibles tramitaciones de jubilaciones anticipadas".
Por ello, este sindicato ha solicitado "urgentemente" a la Junta que "confirme o desmienta estas intenciones y que se reafirme en sus declaraciones cuando inició la política de reordenación, en el sentido de que ningún puesto de trabajo se iba a ver en peligro".