Junta dice que los consejos de administración de Unicaja y Cajasol deben marcar los tiempos sobre la fusión

Actualizado: martes, 20 julio 2010 17:08

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha expresado este martes que son los consejos de administración de Cajasol y Unicaja los que deben ir marcando los tiempos el relación con la posible fusión de ambas entidades, de manera que por parte de la Junta no hay establecido ningún calendario al respecto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero estimó que lo "razonable es hacer las cosas pausadamente y normal en sus tiempos", mientras recordó que los presidentes de las cajas trasladaron a los consejos de administración el inicio de los estudios encargados a consultoras, mientras que el siguiente paso que se debe dar es la finalización de dichos informes, el análisis y la puesta común.

Quiso dejar claro que el Gobierno andaluz siempre ha mantenido que son los consejos de administración los que tienen que "ir marcando los tiempos", apuntando que no hay ningún calendario por parte de la Junta. "Hay que darle a cada responsable, en este caso los órganos de gobierno de las cajas, el tiempo para que tomen esas decisiones", indicó.

Leer más acerca de: