SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha señalado este lunes que el plan de pago de proveedores de la Junta de Andalucía sigue el desarrollo normal en función de lo acordado, como "en cualquier otra comunidad".
En declaraciones a los periodistas, Ávila ha dicho desconocer las palabras de la patronal andaluza de la construcción, Fadeco, quien ha estimado que los primeros cobros de este plan se harán efectivos "en la segunda quincena de julio", toda vez que "seguirán un esquema similar al emprendido con el plan para proveedores de los ayuntamientos y entidades locales", ha indicado a Europa Press el secretario general de Fadeco, Emilio Corbacho.
"Simplemente es el desarrollo normal del plan de pago de proveedores en función de lo acordado", ha reiterado el consejero.
Por su parte, Fadeco también ha indicado que en el pago a proveedores de la Comunidad "ha habido problemas técnicos con facturas de proveedores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), pero esto se solucionó con gran rapidez y dichas facturas están integradas en el plan de pagos".
No obstante, apunta otro problema pendiente de solventar sobre aquellas obras que "no tienen factura o no están oficialmente recepcionadas, aunque tenga la aprobación técnica, aunque estén ejecutadas, terminadas y entregadas", en una situación calificada de "paradójica" por Fadeco, que asegura que ésta "perjudica mucho a las constructoras".