Junta dice que PP-A debería "aplaudir" que se siga trabajando, siempre con un "escrupuloso respeto a la normativa"

Miguel Ángel Vázquez
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 14:30

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que el PP-A debería "aplaudir" que el Ejecutivo autonómico, aunque se hayan convocado elecciones para el 22 de marzo, siga trabajando para resolver los problemas de los andaluces, siempre con un "escrupuloso respeto a la normativa vigente".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha señalado que si el PP-A cree que este Ejecutivo se va a quedar "cruzado de brazos hasta el día 22 de marzo parte de un error inicial", por cuanto un gobierno no está en funciones hasta que no se celebran las elecciones. Ha garantizado que hasta el 22 de marzo este Gobierno sigue actuando con normalidad y solo a partir de esa fecha, cuando se haya conocido el resultado de las elecciones, entra en funciones.

Ha insistido en que el PP-A "no nos pueda pedir que estemos cruzados de brazos", porque existen problemas a los que hay que darle respuesta. A su juicio, "es inaudito e incomprensible que el partido de la oposición le pida al Gobierno que no trabaje, cuando tendrían que aplaudirlo por seguir trabajando".

"Hay cuestiones que resolver y el Gobierno tiene que estar ahí, dando respuesta a los ciudadanos", según ha señalado Vázquez, para quien llama la atención que el PP-A esté haciendo la misma estrategia de siempre, "intentado obstruir, poniendo zancadillas y entrando en debates que no le interesan a nada", lo que, sin duda, recuerda a la "campaña de siempre" del expresidente del partido Javier Arenas.

El portavoz ha garantizado que, con un "escrupuloso respeto de la normativa vigente", el Gobierno andaluz va a seguir trabajando para dar respuesta a los ciudadanos. Ha indicado que el PP-A, como siempre, tiene "una doble vara de medir" y ha puesto como ejemplo el hecho de que, desde la convocatoria de las elecciones generales de 2004 y hasta la fecha de su celebración, el Gobierno de José María Aznar aprobó 297 reales decretos ley sobre asuntos trascendentes.

Ha insistido en que el Gobierno andaluz está haciendo lo que han todos los gobiernos y es que una administración no se puede paralizar por la convocatoria electoral. Para Vázquez, el PP-A demuestra con su actitud "su estado de desesperación y que solo quiere obstruir y poner zancadillas".

Leer más acerca de: