Junta y Diputación exponen a unos 60 empresarios turísticos de la provincia acciones conjuntas de impulso

Actualizado: martes, 8 abril 2014 17:21

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio ha celebrado en Sevilla la séptima cita de la serie de encuentros informativos, denominados Jornadas Network, que se están desarrollando en toda la comunidad para trasladar al sector empresarial las acciones que se llevarán a cabo durante este año en materia promocional, como el Plan de Acción Turística de la Provincia de Sevilla 2014, y mostrarles todos los mecanismos que Turismo Andaluz pone a su disposición para el impulso de sus negocios.

La sesión de este martes estuvo presidida por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla, Granada Santos, y el gerente de Prodetur, entidad dependiente de la Diputación de Sevilla, Amador Sánchez, y contó con la participación de alrededor de 60 empresarios sevillanos. El recorrido de estas jornadas, que previamente ya se han celebrado en Jaén, Córdoba, Almería, Granada, Huelva y Cádiz, terminará el 9 de abril en Málaga.

Durante el desarrollo de la jornada se dio a conocer el convenio que se establecerá entre la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación provincial de Sevilla, que recoge las acciones promocionales que se desarrollarán conjuntamente durante el presente ejercicio. Además, se informó sobre el proceso de elaboración de los diversos planes que viene desarrollando la Junta, donde en el apartado 'Turismo nuevas ideas' se mostró a los asistentes las diferentes opciones de la estrategia de 'Gobierno Abierto' impulsada por este departamento para diseñar las diferentes iniciativas que se van a poner en marcha.

También, se trasladó a los participantes los puntos más importantes del Plan de Acción de este año y del Plan Director de Promoción Turística 2014-2016 y se les dio a conocer las posibilidades que les ofrece para sus empresas la 'plataforma www.andalucia.org' y el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.

En el primero de los casos se informó sobre las distintas acciones promocionales en las que pueden participar las empresas de la comunidad de la mano de Turismo Andaluz y se ofrecieron vías de asesoramiento en lo que se refiere a análisis de mercados y herramientas para gestionar eficazmente sus actuaciones en esta materia. Respecto a andalucia.org se incidió especialmente en la posibilidad de gestionar de forma directa los recursos turísticos en esta plataforma, mientras que los técnicos de Andalucía Lab presentaron la batería de cursos de formación, consultoría y demostraciones que realizan durante todo el año.

En este marco, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha participado en el encuentro informativo, donde se ha expuesto que, en colaboración con Turismo y Deporte Andaluz, el Plan de Acción Turística de la Provincia de Sevilla 2014 prevé realizar, tanto en el mercado nacional como en el internacional, un total de 55 actuaciones, entre asistencias a ferias de segmentos específicos o de multisegmentos; presentaciones del destino; misiones comerciales; presentaciones institucionales y congresos.

Estas actuaciones promocionales directas en colaboración con la Consejería suponen un aumento de en torno al 42 por ciento con respecto a las realizadas en el ejercicio anterior. Por lo que se refiere a las acciones promocionales inversas, o viajes de familiarización, actualmente, Prodetur tiene previsto realizar más de 30 actuaciones.

A través de este convenio de colaboración se impulsará, asimismo, este año, la creación de cerca de una decena de nuevos productos a fin de ampliar y diversificar la oferta turística de la provincia de Sevilla.