SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Anteproyecto de Ley de Aguas promovido por la Consejería de Medio Ambiente podría ser debatido y aprobado en el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo andaluz debe celebrar el 29 de septiembre, según anunció hoy la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, después de que el Consejo Consultivo de Andalucía avalase este documento que aún debe ser sometido al debate parlamentario en el Hemiciclo autonómico.
En rueda de prensa, Cinta Castillo explicó que este anteproyecto de ley, que no obstante recibió tres votos particulares en el seno de su debate por parte del Consejo Consultivo de Andalucía, "está a punto" de ser elevado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Concretamente, consideró que la sesión del Consejo de Gobierno fijada para el día 29 de septiembre podría aprobar el documento.
En cuanto a su debate parlamentario, la consejera de Medio Ambiente consideró que "lo mejor" para esta nueva ley es que "se construya con el apoyo" de PP e IU-CA, grupos parlamentarios a los que reclamó "apoyo y aportación" para la redacción definitiva del documento.
De esta forma, recordó que las 97 medidas y aspectos recogidos en el anteproyecto son fruto del "respaldo" de los agentes representados en el Consejo Andaluz del Agua, porque "las aportaciones" que el anteproyecto recibe "están siendo asumidas".