SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha confiado este jueves en que el PP-A recapacite en su actitud "pueril y peligrosa" sobre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) porque está demostrando que respeta poco a una institución cuando amenaza con que, "si la pelota no es suya la rompe".
En declaraciones a los periodistas, Díaz ha advertido al PP-A de que se califica por sí mismo cuando se forma parte de una institución a la que se adhieren voluntariamente los ayuntamientos y las mancomunidades y plantea que se hace lo que él quiere o se sale.
Ha confiado en que el PP-A recapacite, "no sea intolerante y que no entienda que las instituciones son de nadie, sino que son instrumentos para darle solución a los ciudadanos cuando lo pasan mal y en este caso, la FAMP ha sido una interlocutora perfecta para los ayuntamientos".
Asimismo, ha aconsejado a los populares que valoren el recorrido de la FAMP, arrime el hombro y aporte, pero que no se pongan en "posiciones intolerantes, egoístas, que no responden a la realidad de lo que estamos viviendo y que nadie entiende".