Miguel Ángel Vázquez, Este Martes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:30

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha expresado este martes que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, es "autónomo en sus funciones y en sus opiniones" y ha acusado al PP-A de querer "derribar" dicha institución porque no ha conseguido "usarla en su beneficio".

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado por el hecho de que el PP-A haya planteado la necesidad de un "cambio de aires" en la institución si Chamizo no reprueba las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que el Defensor del Pueblo Andaluz es "autónomo en sus funciones y en sus opiniones".

Ha aprovechado para recordar además que el Gobierno andaluz ha dejado meridianamente claro, en cuanto a las acciones del SAT, que no está de acuerdo con ninguna actitud, actividad o declaraciones que supongan vulnerar el Estado de Derecho.

Asimismo, Miguel Ángel Vázquez ha señalado que al PP-A, como siempre, cuando no le gusta una cosa, "quiere derribarla y nos tiene acostumbrado a un uso sistemático" de las instituciones". "Cuando no puede conseguir usarlas en su beneficio intenta derribarlas, destrozarlas o restarles prestigio, y en ese juego no va a entrar el Gobierno de Andalucía", ha recalcado.

Ha querido dejar claro que el Ejecutivo va a respetar el trabajo muy importante que desarrolla la institución del Defensor del Pueblo con su actual titular al frente y ha recordado que la decisión sobre la continuidad o no de Chamizo no compete al Gobierno, sino a los grupos parlamentarios y la Cámara.

Ha agregado que deben ser los grupos políticos los que decidan quién es la persona que tendrá que continuar.

Para Vázquez, las declaraciones del PP-A contra José Chamizo obedecen a una "pataleta" y a una "estrategia para tapar" asuntos mucho más importantes que afectan a la vida de los ciudadanos, como son "los recortes y la pésima gestión" de la economía que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Más noticias