SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha defendido este martes que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, puede decir "lo que le dé la gana", reprochando al PP-A su "escasa capacidad democrática" al pedir "aires nuevos" sólo cuando la opinión del Defensor no coincide con su pensamiento.
En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con la asociación de consumidores UCA-UCE, Jiménez ha puesto de manifiesto que, cuando la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, realizó su apreciación sobre los asaltos a supermercados protagonizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en sentido "totalmente distinto" a Chamizo --que este lunes defendió que estos actos "no son para reprobarlos"--, no se produjo "ninguna valoración del PP".
Así, el dirigente socialista ha cuestionado la "curiosa vara de medir" del secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, que "cuando la opinión de la Defensora coincide con su pensamiento no pide aires nuevos", como sí hizo en el caso de Chamizo.
Jiménez ha destacado que "en este país todavía se puede opinar lo que a uno le dé la gana", siempre "sin agredir a nadie, sin cometer ni estimular ninguna ilegalidad". "Institucionalmente se tiene que regir por la norma que rige la institución que gobierna o de la que está al frente, y yo no creo que nadie dude de la capacidad de Chamizo en ese sentido", ha apostillado.
Del mismo modo, el vicesecretario general del PSOE-A ha reprobado a Sanz que este lunes se expresase de un modo "faltón", "insultando" al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IULV-CA), --a quien el dirigente 'popular' llamó Mortadelo--.
Jiménez ha criticado que la "actitud de taberna" que manifestó el 'número dos' del PP andaluz no es "razonable" para dirigirse a una persona que "es institución y merece el respeto de todos los andaluces". "Descalificar de esa manera despectiva me parece intolerable, muy propio de forma de pensar de algunos representantes de la derecha que están en primero de democracia", ha aseverado.