Semáforo de acceso a un polígono en Aznalcázar - Junta de Andalucía
AZNALCÁZAR (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha instalado un paso semafórico en la carretera A-473, en Aznalcázar, para facilitar el acceso a pie de los vecinos y los trabajadores al polígono industrial Torrealcázar. Este semáforo, que estará operativo la próxima semana y se activará con un pulsador, mejorará la seguridad vial en este punto, donde hay mucho tránsito no sólo por la actividad empresarial sino por la cercanía de un centro deportivo y el cementerio de la localidad aljarafeña.
Hasta la fecha, el cruce de un lado a otro de la carretera se realizaba a través de un paso peatonal situado a la entrada del pueblo, donde se encuentra las zonas industriales, según ha informado en un comunicado la Junta, indicando que "eso generaba un problema de seguridad, ya que la carretera A-473, que conecta Aznalcázar con Benacazón y Sanlúcar la Mayor, registra un tráfico importante, a razón de más 5.000 vehículos al día". De hecho, "cumple un papel esencial para los aznalcaceños, ya que es la conexión principal con la autopista Sevilla-Huelva (A-49) y, por tanto con la capital".
Para garantizar la seguridad de los viandantes, la Delegación Territorial en Sevilla ha instalado un paso semafórico a demanda que regulará el acceso peatonal para esta zona industrial y los equipamientos existentes en este entorno.La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas, ha defendido esta actuación que, "pese a contar con un presupuesto inferior a los 10.000 euros, tiene un efecto multiplicador" en el territorio. "Con poco se pueden hacer actuaciones claves para la seguridad vial y, además, muy demandadas por los vecinos", ha manifestado.