La Junta instalará pantallas antirruido en los tramos de Torreblanca y Montequinto de la A-92

Las obras responden a un mapa de ruidos que la consejería de Obras Públicas ha elaborado para las carreteras del área metropolitana

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 19:17

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado esta semana la instalación de 540 metros de pantallas antirruido en el núcleo urbano de Torreblanca, en su fachada con la A-92 entre los puntos kilométricos cero al cuatro, siguiendo un mapa de ruidos que la Consejería ha elaborado para las carreteras del área metropolitana de Sevilla. Esta segunda fase se suma a la primera de 300 metros, ya completada el pasado mes de diciembre.

La actuación supone una inversión de 836.483,69 euros y reducirá notablemente el nivel de ruido que soportaban las viviendas anexas a la carretera. Las obras tendrán una duración de tres meses. Además, está previsto reducir el impacto visual de las pantallas mediante la alternancia de paneles de hormigón y metacrilato.

Por otra parte, en el núcleo urbano de Montequinto, Obras Públicas también prevé la instalación de 540 metros de pantalla antirruido en la margen derecha de la A-376, según el mapa de ruidos ya señalado.

Esta actuación supondrá una inversión de 860.132,59 euros y beneficiará a las viviendas anexas a la carretera en las avenidas de San José de Calasanz y Madre Paula Montalt, así como al Colegio de San Hermenegildo. Las obras tendrán una duración de tres meses y comenzarán a principios del próximo mes de octubre.

Contenido patrocinado