Actualizado 27/01/2013 11:57:37 +00:00 CET

Junta invita a IU a consultar decretos y un portal de Internet para conocer a qué consejerías se adscriben 64 organismos

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha remitido a IULV-CA a consultar los decretos de estructura de las 11 consejerías de la Junta, la Cuenta General y el portal de la Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza (Clara) para conocer "a qué consejerías están asignados" un total de 64 organismos, entidades, agencias empresariales, fundaciones y empresas que forman parte del sector público andaluz.

Martínez Aguayo hace esta invitación al vicepresidente segundo del Parlamento andaluz y diputado de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, en respuesta a una pregunta con ruego de respuesta por escrito en la que solicitaba al Ejecutivo andaluz que informe sobre la adscripción de estos 64 entes, entre los que se incluyen 18 fundaciones.

En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, la titular de Hacienda recuerda que el Reglamento del Parlamento permite en su artículo 164.1 que "cuando el contenido de la cuestión sobre la que se pregunte estuviera publicado, el Consejo de Gobierno podrá contestar escuetamente, facilitando los datos que permitan identificar la publicación".

En este sentido, Martínez Aguayo remite en primer lugar a García a consultar los decretos de estructura de las 11 consejerías que integran el Gobierno andaluz en la actual legislatura, publicados en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) del pasado 13 de junio.

Junto a ello, la consejera traslada al parlamentario de IULV-CA que "podrá encontrar más información al respecto" en el apartado relativo a "rendición de la información contable" de la Cuenta General de la Junta, "que agrupa el conjunto de las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería realizadas por la Junta, sus agencias y organismos, instituciones, sociedades mercantiles del sector público andaluz, consorcios y fundaciones del sector público andaluz durante el ejercicio".

PLATAFORMA DE RELACIÓN CON LA CIUDADANÍA EN INTERNET

Finalmente, Aguayo comunica a García que en la Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza abierta por la Junta en Internet "se puede consultar más información al respecto a través de su directorio".

En concreto, el diputado de IULV-CA reclamaba a la Junta en su iniciativa que precisase a qué consejerías están asignados entes como el Consejo Audiovisual; Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión; el Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores; Metro de Granada S.A.; Sociedad Andaluza Desarrollo Telecomunicaciones S.A. (Sandetel); o Sociedad Andaluza Desarrollo Sociedad Información S.A.U. (Sadesi).

En materia económica, se interesaba por conocer la asignación del Instituto Andaluz de Finanzas; el Fondo de Capital Riesgo Andalucía 21; Inversión y Gestión de Capital Riesgo S.A.; Inversión, Gestión y Desarrollo de Capital Riesgo de Andalucía S.A.; Fomento Empresarial S.A.; Fomento, Asistencia y Gestión Integral de Andalucía S.L.L.; Incubadoras de Emprendedores de Andalucía S.L.L.; Infraestructuras Turísticas Andalucía S.A.; y Apartahotel Trevenque, S.A.

Otros entes por cuya vinculación en la Junta preguntaba García eran Fabricados para la Automoción del Sur S.A. (Fasur); Linares Fibras Industriales S.A.U; Parque Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor S.A; Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía S.L. (Aerópolis); Red Logística de Andalucía S.A.; Desarrollo Energético Andalucía (Sodean); Promoción y Reconversión Económica de Andalucía S.A. (Soprea); Santana Militar S.L.U.; Santana Motor Andalucía S.L.U.; Santana Motor S.A.; Sierra Nevada Club Agencia de Viajes S.A.; o Tecno Bahía S.L.

18 FUNDACIONES

También solicitaba información sobre 18 fundaciones: Fundación Audiovisual de Andalucía; Fundación Agregación de Fundaciones de Sevilla; Fundación Andalucía Olímpica; Fundación Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental (Fibac); Fundación Francisco Ayala; Fundación Gastronomía de Andalucía; Fundación Hospital San Rafael; Fundación Hospital Clínico; Fundación Imabis; Fundación Juan Nepomuceno Rojas; Fundación Obra Pía Simón Obejo y Valera; Fundación Patronato Valeriano Pérez; Fundación Pública Andaluza Gestión Investigación Salud en Sevilla (Fisevi); Fundación Rey Fahd Bin Abdulaziz; Fundación San Andrés y la Magdalena; Fundación San Juan de Dios y San Rafael; Fundación Valme; y Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía.

El resto de entes incluido por García en su iniciativa eran el Consorcio Centro Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga; el Centro Andaluz Formación Integral Industrias del Ocio en Mijas; el Centro Andaluz Formación Medioambiental Desarrollo Sostenible; el Centro Formación en Técnicas Industriales San Fernando; la Escuela Formación de Artesanos de Gelves; el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada; el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe; el Consorcio Centro Albayzín; las escuelas de hostelería de Benalmádena, Cádiz, Islantilla y Málaga; la Escuela de Joyería de Córdoba; la Escuela de Madera de Encinas Reales; la Escuela Mármol de Fines; y la Hacienda La Laguna de Baeza.