La Junta se muestra abierta a colaborar en la unión del Cercanías con el metro para "valorizar La Cartuja"

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:30

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, se mostró "abierta" a colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Fomento para lograr la unión del servicio de trenes de Cercanías con el metro de Sevilla, con el objetivo de "valorizar una zona como la isla de La Cartuja".

Aguilar se pronunció de esta forma a la propuesta formulada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien pidió al Ministerio de Fomento que el segundo anillo de Cercanías conecte el apeadero de la Cartuja con la estación de Metro de Blas Infante, pasando por Torre Triana y Puerta de Triana, una propuesta que pretende además, dar servicio al futuro distrito financiero proyectado para esta zona de la Isla de la Cartuja.

La consejera explicó que esa propuesta ya la había abordado con el alcalde de Sevilla en la última reunión mantenida hace varias semanas y agregó que la propia Junta ya ha hablado con Fomento al respecto.

Agregó que esta propuesta "está ahí y habrá que abordarla desde el diálogo y la cooperación institucional, con tranquilidad, sin prisas pero sin pausas", tras lo que expresó el "compromiso" de la Junta para mejorar las comunicaciones de la isla de La Cartuja "y su permeabilidad con el resto de la ciudad".

"Sabemos que el metro es un elemento de primera magnitud para ello, lo cual refuerza su papel hacia el conjunto de ciudadanos para valorizar una zona como la isla de La Cartuja", agregó la consejera.

Por ello, Aguilar se mostró "abierta y dispuesta al diálogo para ofrecer las mejores propuestas desde la cooperación y la colaboración institucional" en ese sentido, tras lo que indicó que este tipo de propuestas "necesitan del tiempo necesario para abordarlas bien e ir paso a paso".

En ese sentido, la consejera reiteró que estará abierta "en la solución que puedan arbitrar Fomento y Ayuntamiento para que el metro sea un elemento de utilidad para la comunicación y la permeabilidad d de La Cartuja con el resto de la ciudad", tras lo que explicó que se tendrá que ver cómo se aborda la cuestión y la Junta deberá hablar con Fomento para "saber cómo irían las instalaciones del Metro para optimizar y valorizarlo cada vez más para que los ciudadanos lo usen".

UN 'NOTABLE' PARA EL METRO

Por otro lado, la consejera aludió a la encuesta realizada a los usuarios del metro de Sevilla y aseguró en ese sentido que los usuarios del metro "dan un notable al servicio" de este medio de transporte y están "contentos y satisfechos de los servicios que presta, pues apuntan que tiene un metro seguro y un servicio bueno".

Por ello, Aguilar aseguró que está "plenamente contenta", aunque indicó que seguirá encuestando y preguntando a los ciudadanos "porque nuestra voluntad es siempre dar un paso más para mejorar".

Agregó que los usuarios, a los que piden su opinión "de forma cotidiana porque queremos permanentemente escucharlos para mejorar", han dicho que tienen un metro "seguro" y el servicio que se le presta es "bueno".

Explicó que a finales de mayo se preguntó a 1.000 usuarios su opinión sobre el metro de Sevilla, de los que el 52 por ciento eran mujeres y un 39 por ciento de los encuestados tenían entre 30 y 45 años de edad y el 66 por ciento viven en Sevilla capital.