Junta organiza unas jornadas para dar a conocer la oferta de interior a los extranjeros residentes en Andalucía

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 18:04

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio ha celebrado unas jornadas de promoción directa al consumidor con el objetivo de dar a conocer entre los ciudadanos extranjeros residentes en Andalucía la oferta de turismo de interior y naturaleza que reúne la comunidad.

En una nota, la Consejería ha explicado que esta iniciativa, denominada 'Andalucía, Hogar Dulce Hogar', se desarrolló en la localidad malagueña de Fuengirola durante dos fines de semana del pasado mes de noviembre, con la asistencia de alrededor de 500 visitantes internacionales que residen habitualmente en la Costa del Sol.

La acción pretende mostrar los productos turísticos y experiencias que ofrece el interior de la región, con el objetivo de 'cautivar' a los extranjeros que tienen vivienda en el litoral andaluz para que realicen visitas a otras zonas de la comunidad, dinamizando la actividad en dichas áreas.

El primero de los encuentros se centró en la gastronomía, la oferta cultural, la etnografía y el folclore de los municipios del interior andaluz; mientras que la segunda de las citas tuvo como temática los entornos naturales y las diferentes posibilidades que estos espacios ofrecen.

Las jornadas contaron con la colaboración de los patronatos provinciales de turismo, grupos de acción y desarrollo rural andaluces y empresarios, así como con asociaciones de residentes extranjeros en la Costa del Sol, quienes han difundido el evento entre sus asociados.

Durante la muestra se combinaron presentaciones de destinos, productos y segmentos turísticos andaluces con actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas, ofreciendo además la posibilidad de contactar directamente con empresarios representantes de la oferta de interior.

Los residentes extranjeros en Andalucía representan un colectivo de interés para el destino, ya que cuentan con una gran disponibilidad de tiempo y un alto poder adquisitivo. Además, suelen visitar la región en temporada baja y buscan integrarse en el entorno, demandando actividades y propuestas para visitar nuevos enclaves.