Junta pide "máximo rigor y transparencia" en investigación junto a "confianza y apoyo" en el sector

Publicado 12/05/2015 10:35:16CET
José Sánchez Maldonado.
EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha pedido este martes el "máximo rigor y transparencia" para la investigación del accidente del A400M de Airbus que el pasado sábado acabó con la vida de cuatro personas, a la par que ha reclamado "confianza y apoyo" en el sector aeronáutico.

Preguntado al respecto antes de inaugurar las jornadas 'Aprende a financiarte', el consejero del ramo ha destacado la importancia de este sector, "sobre todo, para Andalucía y Sevilla, y para España y Europa". "Nos estamos jugando el futuro del sector aeronáutico en Europa", por lo que ha instado a seguir apoyando el sector.

Así, Sánchez Maldonado ha mostrado su deseo de que la situación se solvente "con la máxima tranquilidad y que genere los menores efectos externos posibles".

El consejero, que se ha puesto en contacto con los dirigentes de Airbus para mostrarle su pesar y la disposición de la Junta de Andalucía, ha señalado que asistirá esta tarde de martes a la ceremonia religiosa oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en la Catedral de la ciudad hispalense.

Por último, preguntado por las posibles causas del siniestro del avión de Airbus, Sánchez Maldonado ha dicho "no tener ninguna idea" de las mismas y ha instado a esperar a tener la información de las cajas negras del aparato.

Para leer más