Junta pone en marcha una campaña de inspección de 36 compañías aéreas que operan en Andalucía con origen o destino

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Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 14:50

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha anunciado que la Secretaría General de Consumo, dependiente de su departamento, ha puesto en marcha este pasado lunes una campaña de inspección para el control de hasta 36 compañías aéreas que operan en Andalucía con origen o destino.

Así lo ha dado a conocer Valderas en comisión parlamentaria, donde ha apuntado también que dicha campaña se desarrollará hasta el próximo día 31 de octubre, con posibilidad de prorrogarla durante el mes de noviembre en función de la programación de vuelos que la compañía nacional AENA prevé para los próximos meses.

Además, según ha explicado el vicepresidente andaluz, en respuesta a una pregunta oral formulada por IULV-CA, la inspección se extenderá a cualquier denuncia realizada en Andalucía independientemente del origen o destino del vuelo ofertado por la compañía en cuestión.

La campaña, con la colaboración de AENA, comprende tres campos de acción; por un lado, se hace el seguimiento de las páginas web que venden billetes comprobando la información general, las condiciones de contratación, precios y otros. Se presta especial atención al cumplimiento de la normativa dirigida a personas con movilidad reducida. Además, se inspeccionan los mostradores de facturación de las compañías aéreas ubicadas en los aeropuertos de Almería, Jerez, Granada, Málaga y Sevilla con un total de 64 inspecciones.

En estas actuaciones se comprueba, entre otros aspectos, la información que se facilita a los pasajeros y se verifican las balanzas de peso del equipaje. Los servicios de atención al cliente, la emisión de facturas y la existencia de las hojas de quejas y reclamaciones de la Junta, están igualmente incluidos en esta campaña.

Para cerrar su intervención, Diego Valderas ha apelado a la responsabilidad de todos para seguir avanzando en la defensa y protección de los derechos e intereses de los consumidores, "sin que en ningún caso la crisis económica suponga un retroceso en los logros alcanzados en esta materia".