SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tiene en marcha una serie de campañas de comunicación para promocionar en el mercado nacional la oferta de Andalucía en tres segmentos en los que el destino es especialmente atractivo, como son el turismo cultural, el de golf y el de congresos.
Según indicó la Junta en una nota, estas acciones, que se desarrollarán hasta comienzos de 2010, tienen el objetivo de posicionar a la comunidad como principal opción de los viajeros españoles interesados en estos productos turísticos en el momento de decidir un destino para la próxima temporada.
Las campañas se llevarán a cabo en medios de comunicación nacionales y prevén alcanzar alrededor de 83 millones de impactos. Así, la campaña sobre la oferta para congresos se desarrollará en prensa económica generalista y revistas especializadas, con un total de 26 inserciones.
En cuanto a la dedicada al segmento del turismo cultural, se realizarán un total de 189 pases en canales de televisión digital, 96 cuñas en cadenas de radio nacional y una quincena de inserciones en revistas especializadas, especiales y suplementos de prensa.
Finalmente, la campaña sobre el golf incluye 786 pases en canales de televisión digital, cinco inserciones en prensa deportiva y revistas, 33 cuñas en radio, 98 elementos de publicidad exterior en centros comerciales, e impresiones en páginas webs de información deportiva.
PROMOCIÓN EN PORTUGAL
Paralelamente a estas acciones a nivel nacional, se desarrolla una campaña de comunicación en Portugal para la promoción de Andalucía como destino atractivo para los viajeros del mercado luso. La iniciativa se extenderá hasta el 27 de diciembre en canales de televisión con más de 200 pases, y prevé alcanzar 31,9 millones de contactos.
Al mismo tiempo, se mantiene la iniciada hace unos días para promocionar la comunidad en el mercado nacional como destino para fines de semana y puentes, así como la puesta en marcha en los principales mercados internacionales para reforzar la posición de Andalucía en Europa durante los meses de invierno y favorecer la desestacionalización.