Junta de Portavoces rechaza celebrar un pleno extraordinario sobre irregularidades en el Plan Bahía Competitiva

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 15:26

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento andaluz, celebrada este miércoles, ha rechazado con los votos en contra del PSOE-A y el apoyo de IULV-CA la petición del PP-A en relación a la celebración de un pleno extraordinario en la Cámara sobre las irregularidades detectadas en torno al Plan Bahía Competitiva.

Durante su intervención en la Junta de Portavoces, la portavoz del grupo popular, Esperanza Oña, ha indicado que cada día se produce "una nueva trama de corrupción que depende de la Junta y cuyo hilo conductor son las subvenciones que acaban implicando a miembros del PSOE".

En esta línea, ha asegurado que "las detenciones que se han producido en torno a las irregularidades en el Plan Bahía Competitiva hacen ver que los jueces han detectado algo en el entorno del PSOE, siendo éste motivo suficiente para celebrar un pleno extraordinario".

"Hay corrupción, dinero público desviado y socialistas implicados al igual que ocurre en el caso de los ERE", ha afirmado Oña, quien ha considerado que cuando los socialistas "hablan de tolerancia cero, lo hacen con palabras vacías".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha indicado que los mecanismos de control por parte de la Junta han funcionado y que, como consecuencia de ello, ha sido el Gobierno andaluz quien ha denunciado las irregularidades ente el Ministerio de Industria y el Banco de España.

"No hay ninguna responsabilidad en la Junta de Andalucía y el PP lo sabe, pero necesitan montar un circo mediático porque saben que el otro circo que tienen montado, --haciendo alusión al caso de los ERE--, se les está desmontando cada día más", ha afirmado Jiménez, quien ha considerado que lo que el PP pretende es "manipular, calumniar y ensuciar".

Finalmente, el portavoz parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas, ha mostrado el apoyo de su grupo a la celebración de este pleno extraordinario, asegurando que los hechos que se han conocido tienen "importancia y enjundia" suficiente como para que se aborden en la Cámara.