Junta propone medidas que permitan no desvincular definitivamente de Roca a los afectados por despidos

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:59

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta propondrá a la dirección de Roca una serie de medidas que permitan no desvincular definitivamente de la empresa a los posibles trabajadores afectados por despidos y medidas de extinción de contrato contempladas en el expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa catalana, según indicó el consejero de Empleo, Antonio Fernández.

Fernández precisó que hoy se retomaban las negociaciones entre las partes e indicó que han efectuado propuestas a la empresa con vistas a "amortiguar las posibles medidas de extinción que se puedan aplicar de manera más directo sobre el empleo en el seno de las medidas laborales que se adopten a nivel nacional".

En ese sentido, indicó que la Junta propondrá a la empresa la búsqueda de fórmulas que supongan un compromiso de "vinculación permanente" con la empresa para los trabajadores afectados por posibles medidas de extinción de empleo, de forma que "no deben existir despidos, sino que debe existir un compromiso permanente de mantener la vinculación", a modo de una especie de bolsa de empleo, compromiso de recontratación o convenio de recolocación para los afectados por la extinción.

Agregó que la Junta seguirá negociando con las partes, a la espera de concretar y de que las partes se pronuncien sobre esas y otras propuestas.

Los trabajadores de Roca de la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) efectuaron una jornada de huelga el pasado día 22 de octubre para protestar por el "inmovilismo" de las negociaciones en cuanto al desarrollo del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que el grupo catalán pretende poner en marcha para 700 personas en sus instalaciones españolas, de las que unas 200 son sevillanas. Además, esta semana se unirán a los del metal sevillano en una jornada de movilizaciones prevista para el 28 de octubre.