Actualizado 25/09/2009 23:04 CET

La Junta recoge "todas las aportaciones" de la CEA en el anteproyecto de la Ley y ésta se muestra "satisfecha"

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía informó hoy de que el anteproyecto de la Ley de Aguas que el próximo martes 29 de septiembre se remitirá al pleno del Parlamento de Andalucía para su aprobación es un "texto muy conocido ya y que recoge todas las aportaciones" que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) "viene haciendo desde mucho antes de la existencia del propio anteproyecto", la cual, añadió sentirse "satisfecha" por dicho acuerdo.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que esta tarde mantuvieron la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y el presidente de la CEA, Santiago Herrero, la consejera apuntó que este anteproyecto de Ley está "inundado de las aportaciones y apreciaciones de la confederación porque para eso recoge los intereses de todas las actividades empresariales en Andalucía que, de un modo u otro, requieren de agua".

"Hoy quedaban algunos temas por discutir y que, después de que el presidente de la CEA me los haya trasladado, la Consejería va a intentar resolverlos en el trámite que todavía al proyecto de ley le queda por delante", puntualizó la consejera.

Asimismo, resaltó que esta Ley de Aguas de Andalucía servirá "no sólo para la concertación, sino también para reactivar y dinamizar el empleo y la generación de riqueza de la comunidad a través, fundamentalmente, de la obra pública" y recordó que, de hecho, la Ley "incorpora un plan de infraestructuras que, con el horizonte puesto en 2015, asegurará que esas obras hidráulicas se hagan".

Por su parte, Santiago Herrero dijo que el Comité Ejecutivo de la CEA estudió ayer el anteproyecto de Ley y que, "después de que la Consejería nos haya matizado las interpretaciones de algunos temas", se encuentran "muy satisfechos" porque, a su juicio, han encontrado en la Consejería de Medio Ambiente "mucha sensibilidad".

"Quedan, como siempre, algunas cosas pendientes de enorme interés, pero hemos encontrado en la consejera una gran sensibilidad para tratarlas después en la tramitación parlamentaria", matizó. Así pues, Herrero afirmó que existe la posibilidad de que la CEA proponga un trámite de audiencia durante el debate parlamentario "para tratar estos aspectos".