Junta recuerda, ante "conflicto" en RTVA, que directrices del Gobierno prohíben ampliación de plantillas

Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 16:29

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha recordado este martes, en relación con el "conflicto" que se está viviendo de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ante el anuncio de la salida de 35 empleados actuales para incorporar a los que han sacado la plaza por oposiciones, que las directrices del Gobierno central prohíben ampliación de plantillas en organismos dependientes de administraciones públicas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha explicado que el "conflicto" que hay en este momento en la RTVA tiene dos coordenadas: por un lado, la obligación, como es natural y puede entender cualquiera, de que las personas que han aprobado las oposiciones se incorporen a sus puestos de trabajo, con el desplazamiento de las personas que los ocupaban, y por otro lado, la limitación "para ampliar plantillas" que impone el Gobierno central a la Junta y a todos los organismos dependientes de las administraciones públicas.

Ha manifestado que para la resolución de ese conflicto se está trabajando y negociando por parte del ente RTVA y ha confiado en que sea posible encontrar algún tipo de solución.

Moreno ha estimado que las dos coordenadas del conflicto son "complicadas de resolver", pero ha animado a la negociación y a que pueda encontrarse algún tipo de salida negociada.

Asimismo, ha querido dejar claro que no hay disminución de plantilla en la RTVA ni se producen despidos para reducir la misma, sino que la salida de determinados trabajadores es consecuencia de la incorporación de las personas que han aprobado las oposiciones.