La Junta responde al PP-A que los recortes a los que alude "emanan directamente de las imposiciones" de Rajoy

Actualizado: martes, 5 junio 2012 22:26

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha manifestado este martes que recortes como los aludidos por los diputados autonómicos del PP Rosario Soto y Rafael Ruiz Canto "emanan directamente de lo que su partido a nivel nacional ha impuesto a Andalucía con su régimen de ajuste del déficit".

La portavoz del PP-A y diputada autonómica, Rosario Soto, y el portavoz de Función Pública del PP-A en el Parlamento, Rafael Ruiz Canto, han denunciado este martes que los recortes del Gobierno andaluz dejan las retribuciones de los trabajares en el área de la dependencia "en unos parámetros de precariedad, por debajo incluso de los 700 euros al mes, obligándoles a reducir el número de horas de atención a la personas con dependencia en Andalucía".

Tras ello, la Junta de Andalucía ha respondido al PP-A que su plan económico financiero de re equilibrio "responde al imperativo impuesto por el Gobierno central del PP para garantizar el objetivo de estabilidad en las autonomías, entre las cuales a Andalucía se le ha exigido que haga un esfuerzo mayor del que proporcionalmente le corresponde". Por tanto, "no se comprende, salvo en clave de doble discurso y demagogia, que el PP andaluz esté criticando unas medidas que emanan directamente de lo que su partido a nivel nacional ha impuesto a Andalucía con su régimen de ajuste del déficit".

A pesar de ello, esgrime la Junta que Andalucía está "intentando que estas medidas cumplan con el ajuste impuesto, pero al mismo tiempo preserven el empleo público y consoliden el modelo de servicios públicos en salud, bienestar social y educación". "El PP andaluz, en lugar de criticar e intentar sacar rédito político de los ajustes que el Gobierno andaluz se ve obligado a poner en marcha, debería ponerse precisamente del lado del Gobierno andaluz para defender los intereses de Andalucía frente al Gobierno central", dice la Junta.