Publicado 03/03/2021 19:15CET

La Junta de Seguridad del Distrito Norte de Sevilla concluye que la reyerta de San Jerónimo fue un incidente "aislado"

Junta Local de Seguridad del Distrito Norte de Sevilla
Junta Local de Seguridad del Distrito Norte de Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Distrito Norte de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han presidido este miércoles la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad del distrito convocada para analizar toda la información disponible sobre la reyerta que se produjo el pasado 18 de febrero en San Jerónimo y que finalizó con una persona fallecida, suceso que, se ha concluido, se trató de un incidente "aislado".

A la reunión asistieron representantes de una decena de entidades deportivas, culturales, educativas y vecinales del barrio y que forman parte del Consejo de Participación del Distrito Norte, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

"Tal y como nos comprometimos, hemos trasladado toda la información disponible a los colectivos vecinales y hemos hecho un llamamiento a la calma. Después de aquella reyerta no se ha producido ningún incidente más ni hay un incremento de la inseguridad ciudadana: todo lo contrario, el dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional tras el incidente permitió que las investigaciones avanzaran de forma muy rápida y se produjeran las detenciones correspondientes", explica Barrionuevo.

Tras la reyerta, que finalizó con una persona fallecida, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, trasladó toda la información a los grupos políticos en una Junta de Portavoces y anunció la celebración de una Junta Local de Seguridad en el distrito para evaluar la situación y trasladar toda la información disponible.

Ese encuentro se ha celebrado este miércoles con la participación de la Policía Local, Policía Nacional, Subdelegación del Gobierno, Cecop, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el Distrito Norte.

Además de trasladar toda la información, gobierno municipal, Subdelegación, Policía Local y Policía Nacional han subrayado que la reyerta fue un incidente "aislado" sin relación alguna con el altercado que se produjo un día antes en el Polígono Norte ni con los incidentes violentos que se han producido en otras ciudades durante el pasado mes de febrero.

Asimismo, se incidió en que los datos no reflejan ningún aumento de la criminalidad en San Jerónimo y, de hecho, transcurridos 15 días desde la reyerta no se ha producido ningún incidente más.

En la reunión, no obstante, Policía Local y Policía Nacional ofrecieron toda la colaboración a las entidades de la zona para afrontar todos los problemas que se puedan producir en el barrio y que en ocasiones por distintos motivos no culminan en denuncias.

Asimismo, todos los participantes coincidieron en la importancia de arbitrar medidas de carácter social, educativo, cultural o de inserción laboral en el barrio como principal estrategia para mejorar la convivencia.