SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha tildado de "repugnante" el comportamiento de Ausbanc y Manos Limpias, cuyos líderes permanecen en prisión incondicional y sin fianza por extorsión y amenazas, y ha dicho que "deberán pagar por ello si se demuestra que ha sido así".
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha considerado "lamentable" que haya habido organizaciones "que se hayan podido dedicar a extorsionara a particulares o a entidades financieras para lucrarse".
"No dice nada bueno de Ausbanc y Manos Limpias, que han demostrado una forma de actuar deleznable en política y democracia, al extorsionar y chantajear para sus intereses económicos concretos", ha señalado el portavoz quien ha mostrado el "absoluto rechazo" del Gobierno andaluz a estas actitudes.
Preguntado sobre informaciones que apuntan a presuntos pagos de Unicaja, Vázquez ha dicho desconocer "la realidad que rodea a las informaciones publicadas" y ha rehusado pronunciarse sobre este extremo.