La Junta ve que el Estado no defiende el patrimonio natural en la Almoraima

Finca La Almoraima
EUROPA PRESS/VERDEMAR
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 18:31

Serrano apunta a la inyección de subvenciones para "enjugar" las cuentas para "ahora poder decir que su gestión ha sido rentable"

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha lamentado "profundamente" que la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, no se ponga del lado de "la defensa del patrimonio natural" al señalar ésta que los resultados económicos "positivos" que ha arrojado la sociedad La Almoraima S.A. en el último ejercicio "no cambian las previsiones del Gobierno" con respecto a la finca.

En declaraciones a Europa Press, Serrano, asimismo, ha criticado la "descoordinación total" entre el Ministerio y la Gerencia de la Almoraima, en referencia a las declaraciones de ésta última, en las que aseguraba que la finca "no se iba a vender" y que ahora han sido "enmendadas de plano".

La titular autonómica ha manifestado que el Ejecutivo andaluz no se mueve "ni un ápice" de su posición, en referencia a la reclamación de la Junta de que la Almoraima se gestione desde lo público, por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento al Estado, al que ha exhortado a ceder las instalaciones a la administración regional "si no pueden hacerlo".

"No queremos que se privatice un patrimonio tan emblemático como la Almoraima", ha asegurado Serrano, que ha apuntado a la inyección de subvenciones como forma de "enjugar" las cuentas para "ahora poder decir que su gestión ha sido rentable".

Por todo ello, ha concluido, el Gobierno andaluz "siempre" va a defender la finca como objeto de gestión público. "Si no creen en ello o en la gestión del patrimonio natural, que nos la dé a la Junta: con un plan de gestión natural seguro que la Almoraima nunca dará resultados negativos y no será preciso recurrir a subvenciones para obtener resultados positivos", ha apostillado.

Leer más acerca de: