Junta ve motivos "más que sobrados" para protesta de comunidad educativa y dice que sobran "provocaciones" de Wert

Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 18:37

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha expresado este martes que entiende el descontento que hay en la comunidad educativa española y andaluza en el sentido de que las decisiones que se están tomando por parte del Ejecutivo de la Nación están "destrozando la educación pública y un valor fundamental como el de la igualdad de oportunidades".

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez ha señalado que hay motivos "más que sobrados" para la protesta de la comunidad educativa, al tiempo que ha estimado que sobran las "bravatas y provocaciones" del Gobierno central y del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Ha manifestado, respecto a los datos que se conocieron ayer sobre el comienzo del actual curso, que no pueden "ser más desoladores: más alumnos, menos inversión pública, menos profesores y menos becas", mientras que el informe de la Unesco vuelve a poner de manifiesto el alto nivel de fracaso escolar en España.

Para Vázquez, las decisiones del Gobierno central, como supresión de becas, están condenando a las clases más humildes y trabajadoras a no poder competir en igualdad de condiciones con las familias que tienen más recursos económicos.

Asimismo, ha indicado que mientras en Andalucía se han mantenido todos los servicios de apoyo a las familias, el presupuesto de la comunidad de Castilla-La Mancha para 2013 reduce a 1.800 las ayudas a comedor, frente a las 14.500 de este ejercicio.

A su juicio, no se puede tolerar que se intente criminalizar a aquellos que defienden la educación pública.