Actualizado 23/06/2009 17:07 CET

Junta ve "normal y de sentido común" la puntualización de Griñán sobre su edad

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, consideró hoy "normal y de sentido común" la puntualización que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hizo en relación con su edad al hilo de su posible candidatura a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2012.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Pérez Yruela, que señaló que el presidente ha "reiterado de forma machacona su firme voluntad de presentarse" en las elecciones de 2012, dijo que además ha añadido a sus comentarios al respecto "cosas de puro sentido y de honestidad política e intelectual".

Desde el punto de vista de la "honestidad política", según el portavoz, Griñán ha dicho que sólo se presentará si su partido, el PSOE, se lo pide, mientras que, en lo que respecta a la "honestidad intelectual", a su juicio, "es normal y de sentido común" lo dicho por Griñán sobre su edad porque "en la vida todo depende de la salud con independencia de la edad que se tenga".

Para Pérez Yruela, el presidente de la Junta tiene "energía suficiente" para afrontar el reto de optar a la Presidencia en los próximos comicios.