Landa replica a Espadas que la Cartuja ya tiene "en funcionamiento" un plan de actuaciones

Publicado 30/04/2015 19:43:46CET

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones Institucionales y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa, ha afirmado en un comunicado que "el señor Espadas parece haberse quedado sin temas que criticar, ya que es la tercera vez que propone en pocos meses un plan de modernización, un delegado y los recursos propios de la zona la Cartuja, algo que como le he contestado en anteriores ocasiones ya está en funcionamiento, pero sin ningún problema se lo responderé todas las veces que sea necesario. Lo que sí me gustaría es que el señor Espadas, por una vez, hiciese propuestas concretas en lugar de hablar de cuestiones genéricas que no aportan absolutamente nada".

Landa ha lamentado una vez más, en este comunicado, "el desconocimiento del señor Espadas a la hora de reclamar un interlocutor del Ayuntamiento con el Parque Científico Tecnológico Cartuja 93, puesto que no sólo cuenta con un representante en el consejo de administración, sino que además es también su vicepresidente segundo y actúa como presidente desde hace meses a la espera de que la Junta de Andalucía designe a uno, por lo que conoce de primera mano todo lo que acontece en el Parque. Quiero pensar que es desconocimiento, porque siendo éste grave, lo sería aún más que todo obedeciera a un intento de crear polémica donde no la hay con un único interés partidista".

El vicepresidente segundo del Parque Científico Tecnológico Cartuja 93 ha señalado que "el apoyo de este Ayuntamiento hacia el Parque es incuestionable y evidente y, aunque es cierto que lógicamente hay aspectos en los que aún podemos mejorar, lo cierto es que hemos puesto y seguiremos poniendo todas las medidas que sean necesarias para el mejor funcionamiento del Parque. De hecho, mantengo personalmente un contacto permanente con el Círculo de Empresarios y se ha dado respuesta a todas y cada una de sus solicitudes".

Así, Landa ha defendido la participación del Ayuntamiento en el Consejo de Administración del parque tecnológico "y el trabajo conjunto que realiza con la dirección del parque y la administración autonómica"; y ha añadido que "el apoyo de este Ayuntamiento hacia el parque es incuestionable, ya que hemos puesto y seguiremos poniendo todas las medidas que sean necesarias y que nos competan para mejorar su funcionamiento".

Igualmente, el delegado de Relaciones Institucionales ha recordado a Espadas que "todas las políticas del Ayuntamiento están encaminadas a favorecer y promocionar el empleo de manera transversal, como la mayor bajada de impuestos de la historia; la eliminación de la tasa por la licencia de apertura; las exenciones y bonificaciones en la tasa de basura para locales o la bajada del 20% de todas las tarifas por el uso de los espacios del edificio CREA".

Por otro lado, el delegado ha recordado que este gobierno ha impulsado la apertura de las bolsas de aparcamiento y ha señalado que "es sorprendente que el PSOE nos hable de favorecer la movilidad cuando sus compañeros de la Junta de Andalucía han bloqueado el puente planteado como solución de acceso por el Ayuntamiento. Por no hablar del bloqueo de la red completa del metro que las Junta no desarrolla y que es imprescindible para la movilidad de esta zona".

Por último, el delegado de Relaciones Institucionales ha comentado que "no es sólo que exista un delegado encargado de las relaciones con el Parque, sino que la prestación de los servicios públicos, como la limpieza o el transporte ya que ningún punto de esta ciudad es "un apéndice" de un distrito, se atienden las necesidades de cada zona de Sevilla por igual independientemente de si los vecinos duermen o trabajan allí".

Para leer más