Publicado 02/07/2016 10:44CET

Le piden 4 años para por amenazar a otro con cortarle el cuello si no le daba dinero

Un jurado popular enjuiciará al acusado a partir de este próximo viernes en la Audiencia Provincial de Sevilla

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cuatro años de cárcel para un hombre acusado de amenazar a un vecino con cortarle el cuello tanto a él como a su familia si no le entregaba 600 euros cada tres o cuatro días, mecanismo de extorsión a través del cual consiguió que la víctima le entregara 10.000 euros en metálico e incluso una vídeo consola.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita para el encausado, a cuenta de un presunto delito continuado de amenazas del artículo 169.1 del Código Penal, cuatro años de prisión y el pago de una indemnización a la víctima de 12.234 euros.

La Fiscalía relata que, desde septiembre de 2007, el acusado "venía amenazando" al denunciante "con prender fuego a la casa o al vehículo familiar con él y su familia dentro o con cortarles el cuello" si no le entregaba 600 euros "cada tres o cuatro días".

De la misma forma, y según señala el Ministerio Público, el imputado amenazó a la víctima "con ir a Sevilla para delatarlo ante quienes lo buscaban (y desconocían su paradero) por haber testificado contra ellos en un juicio e indicarles su nuevo domicilio para que tomaran represalias contra él y su familia".

Desde que comenzaron las amenazas, el perjudicado entregó al acusado 10.000 euros en metálico, una vídeo consola X BOX valorada en 434,90 euros y una moto de la marca Yamaha valorada en la cantidad de 1.800 euros.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el acusado será enjuiciado por un jurado popular a partir de este próximo viernes en la Audiencia Provincial de Sevilla.