Publicado 09/05/2020 10:57CET

Lebrija (Sevilla) suspende su feria de mediados de septiembre al ser “inviable” la aglomeración de gente

Presentación de la Caracolá Lebrijana
Presentación de la Caracolá Lebrijana - AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA - Archivo

LEBRIJA (SEVILLA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por José Barroso (PSOE), ha suspendido su tradicional feria, que se celebra cada año a mitad de septiembre, así como el resto de festejos previstos para la época estival, a cuenta de la pandemia de coronavirus Covid-19, que en dicha localidad se ha traducido hasta el momento en 88 casos de contagio.

El alcalde de Lebrija ha afirmado que es "una decisión dura y compleja, tomada desde la responsabilidad para frenar la propagación de un virus que se extiende fácilmente y donde prevalece, por encima de todo, la seguridad de todos los lebrijanos y lebrijanas, especialmente de las personas más vulnerables".

"Esta decisión ha sido consensuada con los agentes económicos, colectivos sociales y culturales implicados en cada celebración", ha manifestado, recordando que "este tipo de celebraciones implica la aglomeración de personas y resultaría inviable garantizar las medidas de seguridad establecidas por el gobierno", que ha permitido a la provincia de Sevilla acceder a la fase uno del plan de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19, si bien con las correspondientes medidas preventivas y de distancia social.

"Como ya ha ocurrido con otras fiestas como la Semana Santa o las Cruces de Mayo, este año no podrán llevarse a cabo los tradicionales Júas, que se organizan por la noche de San Juan el 24 de junio. Tampoco se podrá celebrar la Caracolá Lebrijana, que estaba prevista para el mes de julio, un festival que viene organizándose ininterrumpidamente desde sus orígenes en el año 1966. La Feria de Lebrija, que se hubiera desarrollado del 8 al 12 de septiembre, no se celebrará como consecuencia de esta crisis sanitaria que impide hasta el momento grandes aglomeraciones personas típicas de este tipo de eventos", ha concretado.

En Lebrija, recordémoslo, las estadísticas reflejan 88 casos confirmados de contagio de coronavirus Covid-19, entre los que figuran 14 fallecidos, si bien una gran parte del impacto de la pandemia en el municipio se concentra en la residencia de personas mayores La Caridad.

Para leer más