Licitada la construcción de 34 nuevas viviendas protegidas en Lebrija (Sevilla)

Archivo - El alcalde de Lebrija, José Barroso
Archivo - El alcalde de Lebrija, José Barroso - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 9 diciembre 2022 17:00

LEBRIJA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

La sociedad Iniciativa Municipal para la Vivienda, perteneciente al Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por José Barroso (PSOE), ha licitado las obras de construcción de una nueva promoción de 34 viviendas públicas en la calle Caleta, según informa el Consistorio.

La actuación prevista cuenta con una inversión total de 3,2 millones de euros, cofinanciada al 27 por ciento por el Gobierno de España; al 18 por ciento por la Junta de Andalucía y al 55 por ciento por el propio Ayuntamiento.

En esta misma calle Caleta, la Empresa Pública Municipal se encuentra inmersa en la construcción de otras 45 viviendas - también en régimen de alquiler -. Este proyecto se enmarca en el Programa de Fomento del parque de vivienda en alquileres del Plan Estatal de vivienda 2018/2021.

El proyecto de construcción - adjudicado a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento S.L. - cuenta con una inversión total de 3.122.478,52 euros (IVA incluido). Los trabajos de construcción avanzan a buen ritmo tras un periodo ralentizado como consecuencia de la subida desmesurada de los precios de los materiales ocasionada por la invasión rusa de Ucrania, según el Ayuntamiento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado